Brother, especialista en soluciones de impresión, identificación y digitalización, concluye el periodo 2023 con un logro sin precedentes en el mercado de impresoras láser A4, alcanzando una participación del 36,5% según los datos proporcionados por IDC. Además, la empresa se consolida como líder en ventas durante la segunda mitad del año, superando a su competidor más cercano en el mismo segmento con casi diez puntos de ventaja. En Portugal, mantiene de manera constante su posición de liderazgo con una destacada participación de mercado del 24,6%, culminando así un año histórico en toda la región de Iberia.
Para Brother, el año 2023 ha representado un periodo excepcional en el ámbito del mercado de impresoras láser A4 en España. La marca ha experimentado un destacado crecimiento, aumentando su participación en un 2,8%, lo que la sitúa en una posición histórica con una cuota del 36,5%. En un contexto de crecimiento del mercado del 4,8% a lo largo de todo el año, Brother se consolida como líder indiscutible durante la segunda mitad del ejercicio, alcanzando una participación del 40,7% en el segmento mencionado de Láser A4. Además, lidera también en las categorías de multifunción láser A4 (42,1%) y láser color A4 (33,4%).
Este logro no solo refleja la confianza depositada por los clientes en la marca, sino que también resalta la efectividad de la estrategia de innovación y el compromiso continuo de Brother con el mercado español.
“El foco en la calidad, junto a la capacidad de adaptarnos a las cambiantes condiciones del mercado, nos ha permitido no sólo mantener una privilegiada posición, sino mejorarla. Por ello, seguimos enfocados en superar las expectativas del mercado y, sin duda, seguir ofreciendo un valor añadido superior a nuestros clientes y partners a través de nuestra tecnología y nuestra oferta de servicios”, afirma José Ramón Sanz, Responsable de marketing de producto de Brother Iberia.