Desde 1995, Mayorista de Informática y Productos de Oficina.

Ofrecemos amplia variedad de producto, atención personalizada, stock permanente, precios competitivos, entregas en el día o en 24h y recursos logísticos y web para que puedas hacer dropshipping y trabajar desde cualquier lugar.

La planta de reciclaje de Brother en Eslovaquia cumple 15 años y alcanza el estatus de neutralidad en carbono

GOP Iberia / Consumibles Reciclados  / La planta de reciclaje de Brother en Eslovaquia cumple 15 años y alcanza el estatus de neutralidad en carbono

La planta de reciclaje de Brother en Eslovaquia cumple 15 años y alcanza el estatus de neutralidad en carbono

En el mes de julio de este año se celebró el 15º aniversario de la segunda instalación de reciclaje de Brother inaugurada en Eslovaquia el 2007, y esta se ha convertido en la segunda instalación de reciclaje de Brother en recibir el estatus de neutralidad de carbono.

Esta fabrica, dedicada a la remanufacturación de tóner y una de las instalación líder en Europa, fue construida con el objetivo de satisfacer la creciente demanda del reciclaje de tóner en Europa, es la mayor de las cuatro instalaciones con las que cuenta Brother, y con las que remanufactura más de 2,6 millones de tóneres al año, reutilizando el equivalente de residuos que se necesita para llenar tres piscinas olímpicas cada año.

Dave Lawrence, Director de Brother Industries Eslovaquia, explica que desde la expansión del negocio de Brother a Eslovaquia en el 2007 las operaciones han tenido que crecer para adaptarse al gran volumen de de cartuchos devueltos por socios y clientes. Esto demuestra el compromiso de los clientes con el medioambiente, y su confianza en la visión de sostenibilidad de Brother.

La planta eslovaca recoge cartuchos de tóner vacíos, los evalúa, sustituye las piezas desgastadas y fabrica cartuchos reutilizados que pasan por estrictos controles para que alcancen el mismo standard de calidad que los nuevos. De este modo, se reutiliza el 80% del material original. El resto se recicla y se utiliza para fabricar otros productos de Brother.

Este aniversario también llega cuando la planta recibe el reconocimiento de neutralidad en carbono. Junto con la fábrica de reciclaje de Reino Unido (que obtuvo este reconocimiento en 2021), la planta eslovaca lleva a cabo uno de los únicos procesos de remanufacturación con cero residuos y neutralidad de carbono en Europa.

Lograr la neutralidad de carbono refleja una de las iniciativas de Brother para reducir el impacto negativo en el medio ambiente. El que la planta use energía solar o de la bomba de calor terrestre para operar, reduce las emisiones de CO2 en un 48%, por lo que son amigables con el medioambiente y garantizan la mejora continua y el reto de llevar a cabo el proceso de remanufactura lo más sostenible posible.