Desde 1995, Mayorista de Informática y Productos de Oficina.

Ofrecemos amplia variedad de producto, atención personalizada, stock permanente, precios competitivos, entregas en el día o en 24h y recursos logísticos y web para que puedas hacer dropshipping y trabajar desde cualquier lugar.

Cómo los repartidores pueden mejorar su productividad con la impresión portátil de documentos

GOP Iberia / Soluciones de Movilidad  / Cómo los repartidores pueden mejorar su productividad con la impresión portátil de documentos

Cómo los repartidores pueden mejorar su productividad con la impresión portátil de documentos

Un elemento esencial para garantizar la continuidad de una amplia variedad de negocios es la impresión en movilidad. Por ejemplo, los repartidores de mercancías tienen que generar a diario, múltiples documentos, como son facturas, albaranes u otro tipo de documentación. No sólo esto, sino que estos documentos deben tener una calidad profesional y sin margen para el error, ya que un simple dato incorrecto puede suponer una grave consecuencia para el negocio.

Por este motivo, es recomendable que las empresas del sector de transporte disminuyan cualquier proceso que implique un riesgo de equivocación, como es el caso de la inclusión de información a mano en los documentos creados in situ. 

Esto es debido a que los repartidores tienen que gestionar las ventas que realizan en constante movilidad. Tienen asignada una ruta de venta concreta cada día, y en cada visita tienen que imprimir un albarán y/o factura.

Beneficios de la impresión portátil para el reparto de mercancías

En años anteriores hemos visto soluciones de impresión que se han alzado como un aliado inmejorable para diferentes sectores, como el de transporte de mercancías. Estamos hablando de las impresoras portátiles de documentos, que han resultado ser la mejor herramienta para mejorar significativamente la imagen de marca, ya que nos permiten imprimir documentos mecanografiados con la calidad profesional que necesitamos, sin ningún tipo de error.

A parte, al permitir imprimir en movilidad, el nivel de productividad mejora drásticamente: los repartidores ahorran mucho tiempo en desplazamientos y pueden centrarse en realizar las entregas en menos tiempo, algo que se exige cada vez más.

Esto funciona con tecnología de impresión térmica directa, ofreciendo multitud de beneficios:

  • No son necesarios más consumibles a parte del papel térmico, por lo tanto, hay un ahorro de dinero significativo.
  • Casi no incluyen piezas móviles, esto les permite trabajar con total fiabilidad en entornos poco estables, expuestos a vibraciones o polvo.
  • Es posible su integración en vehículos a través de una carcasa que incluye la batería y el rollo de papel, optimizando el proceso de reparto, al no ser necesario tener que ir a la central para recargar la impresora.

Necesitamos ser competitivos si no queremos arriesgar la continuidad de nuestro negocio. Para ayudarnos a conseguir este objetivo, encontramos las soluciones de impresión portátil para el sector logístico, que nos permiten superar cualquier reto de impresión al que nos enfrentemos, con un mínimo impacto en nuestro presupuesto.