Desde 1995, Mayorista de Informática y Productos de Oficina.

Ofrecemos amplia variedad de producto, atención personalizada, stock permanente, precios competitivos, entregas en el día o en 24h y recursos logísticos y web para que puedas hacer dropshipping y trabajar desde cualquier lugar.

¿Cómo ayuda el etiquetado a mejorar la eficiencia del trabajo híbrido?

GOP Iberia / Consumibles Originales  / ¿Cómo ayuda el etiquetado a mejorar la eficiencia del trabajo híbrido?

¿Cómo ayuda el etiquetado a mejorar la eficiencia del trabajo híbrido?

El lugar de trabajo está cambiando, y se prevé que sea muy distinto de la oficina tradicional

Con la pandemia de la COVID-19, el teletrabajo ha crecido drásticamente, tanto los empleados como los responsables de negocios reconocen los beneficios que esta modalidad aporta. Por esta razón, muchas organizaciones permanecen planeando combinar días de trabajo en la oficina y días de teletrabajo.

En el caso de las empresas, una plantilla deslocalizada dificulta el seguimiento de los conjuntos de oficina, la estabilidad de los activos empresariales y la ayuda a los empleados con inconvenientes técnicos una vez que hay incidencias.

En este sentido, las impresoras de etiquetas se han convertido en un instrumento clave para éstas, ya tienen la posibilidad de contribuir a superar los desafíos logísticos y de TI que implica trabajar desde el hogar.

¿Cómo ayuda el etiquetado a los empleados a mantener la productividad y a las empresas a mantener el control de todos los equipos?


Mejorar el inventario con el etiquetado de activos

A medida que el lugar de trabajo evoluciona y se expande hasta el domicilio de los empleados, éstos tendrán que desplegar más equipos de oficina en su casa, lo que dificulta a las empresas el hecho de realizar un seguimiento de todos esos equipos. Aun cuando los departamentos de TI de enormes compañías llevan años adoptando procesos como el etiquetado de activos, es probable que las organizaciones más pequeñas no se hayan visto obligadas a realizarlo hasta ahora.

El etiquetado de activos se usa para generar un número de serie o código de barras exclusivo para los equipamientos, ya sea un ratón, un cargador, un portátil o inclusive una silla de oficina. Esto posibilita a las organizaciones conservar un registro de todos los productos, lo cual provoca que los procesos de planeación sean más eficientes, el control del inventario sea más sencillo, y posibilita un proceso más fluido para los departamentos de soporte tecnológico, debido a que tienen la posibilidad de detectar los accesorios velozmente.

El mantenimiento y las actualizaciones tecnológicas tienen la posibilidad de registrar por medio del etiquetado de activos, lo cual ayuda a conservar la estabilidad de los dispositivos empresariales.

Utilizar una impresora de etiquetas de códigos de barras permite imprimir etiquetas legibles y fáciles de escanear, lo que reduce significativamente los errores humanos y agiliza el proceso. A pesar de esto, si el equipo está fuera de las instalaciones y no se puede escanear, se puede utilizar un número de serie para identificar el dispositivo.


Etiquetado de quipos para proteger los objetos perdidos

El trabajo híbrido implica que más empleados están trasladando los conjuntos de vivienda a la oficina, lo cual se incrementa el peligro de que se pierdan a lo largo del transporte. Esto no solo conlleva un coste de sustitución para la compañía, sino además el peligro de que el trabajo se pierda o que los datos y documentos confidenciales caigan en las manos erróneas.

Las organizaciones tienen la posibilidad de mitigar este peligro, e incrementar las maneras de recobrar los accesorios, etiquetando evidentemente los dispositivos con la dirección de su oficina central y los datos de contacto.

Los accesorios, además corren el peligro de perderse en la oficina debido al aumento de empresas donde los empleados que no poseen su propia mesa de trabajo, van rotando.


Profesionalización gracias a las etiquetas de envío impresas

Para asegurar un proceso de etiquetado optimizado, profesional y acorde a la normativa, se puede usar una impresora de etiquetas para los envíos a los domicilios de los empleados. Esto posibilita al personal producir etiquetas claras velozmente, lo cual garantiza que los paquetes se entregan a tiempo y previene posibles errores derivados de un etiquetado poco claro.


Organización de oficinas domésticas

Es posible que, en el futuro, las organizaciones tengan la obligación de asegurar la idoneidad de los espacios de trabajo en el hogar.

Trabajar en casa significa más equipos, más cables y más papeleo en nuestro hogar, por lo cual las compañías tienen la posibilidad de ayudar a sus empleados a seguir estando organizados permitiéndoles etiquetar cables, carpetas, archivos y cajas de almacenamiento de manera eficaz para replicar en casa las buenas prácticas de la oficina, sin perder tiempo en procesos administrativos.

Si algo demostró el año pasado, es que las empresas tienen la posibilidad de ajustarse a las situaciones más difíciles.