Claves para optimizar el trabajo de asistencia en carretera con soluciones de impresión portátil
Para aquellos profesionales cuya rutina conlleva la movilidad, se hace necesario el uso de soluciones de impresión que les permitan aumentar la productividad en su trabajo diario.
Resulta de fundamental trascendencia la velocidad de la actuación en los servicios de auxilio en carretera, en especial para esos vehículos que no tienen la posibilidad de continuar circulando por sí mismos para eliminar riesgos de provocar un potencial percance y afirmar la adecuada fluidez del tráfico, evitando de esta forma congestiones y garantizando una movilidad segura.
Para ofrecer contestación a cada una de estas necesidades, hay impresoras portátiles, que permiten a los trabajadores imprimir incluso desde el propio transporte, garantizando la ejecución de cada una de las labores de manera profesional, con la posibilidad de imprimir los documentos en toda clase de formatos y cumpliendo con unos tiempos bastante precisos.
¿Qué ventajas incorporan este tipo de dispositivos para los trabajadores de asistencia e carretera?
Esta clase de conjuntos poseen escasas piezas móviles, por lo cual tienen la posibilidad de ir embarcadas perfectamente en vehículos sin que esto perjudique a su manejo.
De hecho, las gamas más avanzadas, de impresoras portátiles accesibles en el mercado permanecen diseñadas para llevarlas con uno mismo o inclusive incorporarse en un transporte, y tienen diversos posibilidades de conectividad que integran a partir de USB, a Bluetooth o Wifi y una extensa pluralidad de complementos compatibles.
Por esto, las claves de esta clase de impresoras son su comodidad, resistencia y la fácil conexión a toda clase de dispositivos, que permiten:
Claves:
- Ligereza y versatilidad. Una característica fundamental para entornos de trabajo móviles, ofreciendo comodidad a los trabajadores. Son equipos pensados para trabajar en condiciones extremas y testados a pruebas de caídas y golpes.
- Inmediatez. Algo muy importante para mecánicos y operarios, debido a que al hacer las reparaciones “in situ” requieren realizar su trabajo de manera urgente, disminuyendo los tiempos todo lo posible. Si el comprador se ve obligado a aguardar más tiempo de la contabilización, de esta forma, tienen la posibilidad de imprimir documentos con información actualizada y en tiempo real
3. Capacidad de impresión de documentación hasta formato A4 desde cualquier lugar. Previene el problema de rellenar informes o documentos a mano, evitando errores o inconvenientes de lectura.
- Opción de instalar la impresora en el propio vehículo. Existe la posibilidad de conseguir un accesorio diseñado en especial para instalar la impresora en el propio transporte y así, optimizar su flujo de trabajo, asegurar la soberanía y lograr un rendimiento óptimo del equipo.Para el formato A4 además se podría optar por un kit de montaje para dichos vehículos auxiliares de rescate plenamente fijo o la elección de una bolsa de transporte, que además se puede usar en los accesorios.
Las soluciones de impresión portátil ayudan a una rápida actuación en la calzada para minimizar los riesgos de las operaciones de rescate en carretera tanto para los técnicos de auxilio como para la seguridad del resto.