logo
Somos un mayorista de Informática y Productos de Oficina fundado en 1995, tenemos acuerdos con los principales fabricantes del sector para ofrecer a nuestros clientes una amplia selección de productos y soluciones a precios competitivos.

Date de alta en nuestra newsletter de ofertas y ponte al día de nuestras últimas novedades.

    Factores clave para alargar la vida de tus cartuchos de tinta y toner

    GOP Iberia / Consumibles Originales  / Factores clave para alargar la vida de tus cartuchos de tinta y toner

    Factores clave para alargar la vida de tus cartuchos de tinta y toner

    No se conoce mucho la forma en que se mide la duración de los consumibles, como la existencia de un porcentaje de cartuchos que puede durar menos o incluso más de lo que indica el fabricante.

    Hace 10 años que la mayoría de los fabricantes de impresión se rigen por una normativa ISO que mide los consumibles por igual, y permite calcular la duración usando la misma base de comparación entre todos los fabricantes del mercado que usen este estándar. Cada tecnología tiene una ISO distinta para tener en cuenta sus peculiaridades, como el láser monocromo, láser color o la inyección de tinta. De esta manera, se establece la duración estimada en páginas, cogiendo el número de páginas mínimo que pueden imprimir el 90% de los cartuchos probados.

    ¿Cuáles son los tres factores clave para alargar la vida de tus cartuchos?

    El entorno de trabajo

    Los cambios de temperatura pueden influir negativamente en nuestras impresoras o equipos multifunción, como en el consumo de los consumibles.

    Os pongo un ejemplo en dónde se ve muy claro: Un equipo que se encuentra durante muchos meses a una temperatura inferior a 21 grados y los meses de verano la temperatura es superior a 26 grados, la duración del consumible, se verá afectado. El consumible durará menos.

    Otro de los aspectos a destacar es la humedad, que también influye en la durabilidad del consumible

    Los controladores de impresión

    La diferencia entre usar el driver del fabricante para el modelo concreto de impresora, o utilizar un driver genérico, también es un factor a tener en cuenta.

    Los drivers genéricos aportan ventajas a los gestores de TI, son muy cómodos para la instalación cuando hay múltiples usuarios o marcas; y facilitan el uso de una máquina.

    Pero no están optimizados para las particularidades específicas de cada impresora, a diferencia de los del fabricante.

    La intensidad del color

    Si imprimimos documentos que incluyen imágenes o colores muy intensos, el consumo de tinta o tóner durará menos porque será mayor.

    Si tienes en cuenta estos 3 factores, disfrutarás de más tiempo de tóner y/o tinta. Con esto, podrás olvidarte de quedarte sin consumibles cuando más lo necesites.