Desde 1995, Mayorista de Informática y Productos de Oficina.

Ofrecemos amplia variedad de producto, atención personalizada, stock permanente, precios competitivos, entregas en el día o en 24h y recursos logísticos y web para que puedas hacer dropshipping y trabajar desde cualquier lugar.

Guía para escoger la mejor impresora

GOP Iberia / Impresoras de tinta  / Guía para escoger la mejor impresora

Guía para escoger la mejor impresora

«¿Cómo escojo la mejor impresora para mi negocio? ¿Qué debería tener?».
Seguramente, es una de las preguntas que te debes haber hecho alguna vez, si es así aquí tenemos la respuesta:

¿Impresora de tinta o impresora láser?

¿Qué diferencia existe? La impresora de tinta funciona pulverizando tinta sobre el papel. El cartucho, a través de unos pequeños inyectores, va haciendo varias pasadas sobre el papel, línea a línea, para ir formando la imagen. EL funcionamiento de la impresora láser es más similar al de una fotocopiadora. El equipo contiene tóner, no cartuchos, y la impresión se realiza a través de un polvo de pigmentos triturados que se fijan al papel. Tecnicismos aparte, las impresoras de tinta son más baratas y, en lo que a impresión de imágenes se refiere, ofrecen una mayor calidad. Aunque si tu objetivo es imprimir fotos, mejor opta por un modelo de inyección de tinta.

 

¿Sólo impresora o multifunción?

¿qué necesidades tienes y que uso quieres darle al equipo?

En ocasiones, y debido al planteamiento que puedan tener algunas empresas o departamentos, es más recomendable decidirse por un equipo para imprimir, exclusivamente.

Impresión a doble cara

Imprimir a doble cara supone un ahorro de papel y una acción responsable hacia el medio ambiente. Imprimir a doble cara es siempre una buena idea. 

¿Con WiFi o sin WiFi?

Ahora muchos modelos de impresoras y equipos multifunción tienen WiFi integrado, lo que facilita la compatibilidad con teléfonos móviles y tabletas. Si eres usuario de este tipo de dispositivos, lo mejor es que te decantes por una impresora con WiFi integrado, que te permitirá poder imprimir desde cualquier lugar, sin cables, de forma remota o enviando un e-mail a una dirección predeterminada.

Seguridad

Si te preocupa la fuga de datos existen soluciones como el cifrado de las unidades de almacenamiento que evitan la pérdida de datos. Si te gustaría tener la trazabilidad de los documentos que se han imprimido, deberás tener en cuenta que la impresora tenga un sistema de control de impresión.

Velocidad de impresión de la primera página

Este es uno de los datos en los que te tienes que fijar. Se refiere al tiempo que tarda la impresora para comenzar a imprimir la primera página.

¿Compra o renting?

El renting es un sistema por el cual puedes alquilar una impresora, a medio o largo plazo, que te permite pagar una cuota fija al mes. Esta cuota incluye un servicio integral de mantenimiento, asistencia técnica y actualizaciones. Es una solución bastante cómoda ya que delegas todas las tareas referentes a la impresora en un equipo experto, despreocupándote de todo. A través del renting accedes a impresoras nuevas cada tres años y obtienes importantes ventajas fiscales. Sin duda, la mejor opción frente a la compra.

Estos son los aspectos clave que debes saber a la hora de decidirte por una impresora. A continuación un poco de opinión pública.

En la sección de tecnología de “ElPais” han colgado una serie de consejos o guía por si tienes en mente comprar una nueva impresora:

Dicen: “Escoge impresora de inyección de tinta o láser de acuerdo con la carga de trabajo que le des: para menos de 3.000 copias al mes, la de inyección de tinta suele ser la mejor opción “ Ya que las impresoras láser están diseñadas para imprimir más rápido mientras que las impresoras de inyección de tinta imprimen más lentamente a aproximadamente 16 ppm.

Por otra parte recalcan que “En cuanto a la resolución debes de tener en cuenta si imprimirás fotos en ella o no. Si la respuesta es negativa, una con resolución de 600×600 ppp es más que suficiente, mientras que para las fotografías es necesario mayor resolución, hasta 1200 x 4800 ppp.” Cuantos más ppp, mejor resolución de las fotografías.

¿Qué más dicen? “Si el uso no nos determina demasiado la impresora a comprar, un aspecto a tener en cuenta es el precio de los cartuchos, así como la autonomía de los mismos en copias impresas.” De esta manera, si se agota algún cartucho, no tendremos que cambiarlos todos, en cambio sí esto sucede cuando la impresora lleva un cartucho o dos y se gasta algún color más que otro. La solución será tirarlo, sin agotarlos todos.

Aquí mencionan el WiFi, como ya se ha explicado anteriormente “Si tu cámara de fotos lo permite y quieres sacarle provecho, la opción de una impresora inalámbrica, ya sea WiFi o con tecnología Picturebridge es tu opción.”

Necesita más información?

Si desea más información sobre estos productos puede contactar con nosotros directamente a nuestro correo electrónico:
comercial@gopiberia.com o llamando al +34 932 452 500