logo
Somos un mayorista de Informática y Productos de Oficina fundado en 1995, tenemos acuerdos con los principales fabricantes del sector para ofrecer a nuestros clientes una amplia selección de productos y soluciones a precios competitivos.

Date de alta en nuestra newsletter de ofertas y ponte al día de nuestras últimas novedades.

    Brother – Tres Soluciones de Etiquetado

    GOP Iberia / Impresión  / Brother – Tres Soluciones de Etiquetado

    Brother – Tres Soluciones de Etiquetado

    Tres soluciones de etiquetado que ayudan al secto

    Hoy Brother nos trae un analisis de como el COVID-19 ha generado un boom en las compras online.

    Las compras online aumentan el volumen de paquetes

    En un año normal, los repartidores en Europa y sus equipos lógisticos pueden llegar a entregar 9.300 millones de artículos. Pero en 2020 como ya muchos sabemos no ha sido un año atipico. Los expertos del sector aseguran que el COVID-19 ha acelerado el crecimiento del 74% en las compras online desde el inicio de la pandemia, con el 45% de los usuarios recibiendo más paquetes durante el confinamiento que antes del mismo. 

    Tambien Brother explica que; el 3% de los paquetes no llegan a su destino por una etiqueta perdida, dañada y/o ilegible. Cuatro mil millones de artículos se piden online cada año en toda la Unión Europea, lo que implica que un total de 120 millones de pedidos online no son entregados al año debido a un etiquetado defectuoso.

    Tres soluciones de etiquetado que marcan la diferencia

    Ningún paquete se mueve sin un etiquetado claro y preciso. Entonces, ¿qué significa que un etiquetado es pobre o defectuoso? Puede ser algo tan simple como: 

      • Una etiqueta perdida
      • Un código de barras dañado durante el transporte
      • Datos de la etiqueta erróneos
      • Que esta no se haya impreso en el soporte adecuado y se haya borrado

    Sea cual sea el problema, los paquetes con etiquetas no legibles no se clasificarán correctamente, y tednrán que retirarse del proceso de clasificación automático para volverlos a etiquetar manualmente. Por eso, se necesitan soluciones de etiquetado que minimicen el tiempo que invertimos en corregir errores, y que garanticen que los paquetes se entreguen de manera rápida y eficinete.

    La logística que hay detrás de las soluciones de los centros de distribución y la entrega de paquetes es compleja, pero cada punto de contacto en el trayecto de un paquete debe ser impreso, escaneado o procesado.

    Existen tres soluciones de impresión de etiquetas que pueden marcar la diferencia en los procesos de entrega:

        1. Impresoras portátiles para imprimir en cualquier momento y lugar del almacén – En un entorno de mucha actividad, la capacidad de actuar de forma rápida y precisa es una parte pequeña, pero crítica, de un proceso de distribución flexible y constante. Dotar a nuestro personal de almacén con impresoras portátiles que puedan llevar a cualquier lugar, les permitirá producir etiquetas siempre que lo necesiten y donde lo requiera, de una manera fácil y dinámica.

          Este tipo de cambios en la forma de trabajar supone un importante ahorro de tiempo al mejorar el flujo de etiquetado de nuestros trabajadores de almacén. La ventaja más significativa y destacable sería la rectificación de  problemas al instante, de forma rápida y precisa, evitando momentos de inactividad durante los períodos de mayor volumen de trabajo.

        2. Tecnología de impresión de etiquetas industriales para el almacén – El ritmo acelerado de un centro logístico y de clasificación requiere de una mayor velocidad, y, por tanto, de impresoras de etiquetas industriales para un alto volumen que, no solo nos permite mantener el ritmo cuando hay picos de actividad, sino que también satisfacen nuestras necesidades de eficiencia y trazabilidad.  Si esta impresora esta ubicada en puntos clave del almacén generaremos la creación de etiquetas duraderas de varias tipologías: envío, etiquetas para palés, precaución o ubicaciones de producto… siempre y cuando sea necesario para el usuario.

          En los centros de distribución y en la gestión de almacenes, la velocidad en el movimiento y rotación de stocks es clave, y, por tanto, la identificación precisa y resistente es esencial. Esto se puede lograr a través de la identificación de las ubicaciones, el embalaje y la entrega con etiquetas duraderas de alta calidad.

        3. Soluciones portátiles de etiquetado para la impresión en vehículos de reparto – La entrega en la última milla, es la parte fundamental de todos los procesos logísticos. Independientemente de lo que venga antes, este es el momento en el que todos los clientes juzgan cómo ha sido todo el proceso. Por eso es importante dotar a los repartidores con impresoras portátiles, o instalar en sus vehículos soluciones de impresión para que puedan imprimir etiquetas de alta calidad y otros documentos, como horarios, registros de conductores y confirmaciones de entrega, mientras están en movimiento. Esto mejora la trazabilidad y permite optimizar las operaciones de entregas, facilitando las mismas y mejorando la satisfacción del cliente.