logo
Somos un mayorista de Informática y Productos de Oficina fundado en 1995, tenemos acuerdos con los principales fabricantes del sector para ofrecer a nuestros clientes una amplia selección de productos y soluciones a precios competitivos.

Date de alta en nuestra newsletter de ofertas y ponte al día de nuestras últimas novedades.

    Brother – Incrementa su cuota de mercado

    GOP Iberia / Impresión  / Brother – Incrementa su cuota de mercado

    Brother – Incrementa su cuota de mercado

    Brother incrementa su cuota de mercado gracias a la venta de equipos de menor tamaño

    En el último año, el mercado de equipos multifunción láser A4 ha crecido un 16,7%, lo que ha permitido que Brother incremente sus ventas y también su cuota en este mercado. Actualmente, Brother tiene un 33,9% de cuota en este segmento.

    Un buen cierre de año para el mercado de impresión

    El sector de la impresión se ha visto muy impactado por diferentes circunstancias, pero principalmente por la necesidad súbita de tener que trabajar desde casa, lo cual ha marcado un desplazamiento de la demanda de equipos de impresión hacia equipos más compactos, que encajen en un hogar, y una disminución de los volúmenes de impresión en las oficinas.

    El mercado de impresión dividido por segmentos

    El mercado tecnológico que más ha crecido en el último año en total, según el estudio realizado por IDC, ha sido el de impresoras multifunción láser A4, creciendo un 16,7%, siendo de este un 7,4% solo de impresoras multifunción de tinta, el cual se ha incrementado para cubrir las necesidades demandadas en ese momento por los usuarios procedentes del teletrabajo o del colegio desde casa ocasionados por el confinamiento. Por otro lado, en el mismo estudio, podemos ver cómo el mercado láser A3 ha caído un 35%.

    En cuanto al tipo de equipo, la demanda en el mercado se ha decantado por las máquinas multifunción – 55 de cada 100 unidades láser vendidas en España pertenecen al segmento de equipos multifunción -. Esto no significa que se hayan vendido menos impresora mono-función en España, si no que su peso relativo ha decrecido frente al 2019.

    El multifuncional monocromo, sin embargo, se posiciona como el tipo de dispositivo más vendido en 2020, representando un 38% de las ventas totales y creciendo en un 21% sobre el multifunción a color o las impresoras monocromo. Además, derivado del enfoque profesional que le han impuesto los usuarios, ha crecido más en comparación al equipo a color. De cada 100 unidades láser que se venden en España, 76 son monocromo, mientras que 24 pertenecen al segmento de equipos a color, representando un crecimiento del 11% del total de las ventas.

    En definitiva, con estos datos de mercado, Brother se consolida, como uno de los principales protagonistas del mercado de la impresión gracias a su política de innovación constante y diseño de productos dirigidos siempre a adaptarse a las necesidades del usuario en
    todo momento, con un amplio portfolio de productos especialmente orientado a las necesidades de las pequeñas empresas de este
     país y siendo fieles al significado de su lema «At your side».