Desde 1995, Mayorista de Informática y Productos de Oficina.

Ofrecemos amplia variedad de producto, atención personalizada, stock permanente, precios competitivos, entregas en el día o en 24h y recursos logísticos y web para que puedas hacer dropshipping y trabajar desde cualquier lugar.

Cómo incorporar los principios de la Economía Circular en los procesos de impresión de tu negocio

GOP Iberia / Consumibles Originales  / Cómo incorporar los principios de la Economía Circular en los procesos de impresión de tu negocio

Cómo incorporar los principios de la Economía Circular en los procesos de impresión de tu negocio

Cada vez somos más conscientes de que tenemos que dejar de ‘comprar, usar y tirar’, esto hace que los recursos disponibles se desperdicien y que muchos componentes que pueden reutilizarse acaben en los vertederos.

Y acabemos en lo que ya conocemos como Economía Circular, un modelo económico diseñado para transformar nuestro mundo de “usar y tirar” en uno en el que los recursos vuelvan a usarse para reducir los residuos y limitar nuestro impacto medioambiental.

Si nos centramos en todo aquello que desechamos, los residuos eléctricos y electrónicos (RAEE) son los que más rápido crecen en la UE, y más del 60% de esos residuos va a parar a los vertederos. Por eso es más necesario que nunca contribuir con esa Economía Circular.

¿En qué consiste la Economía Circular?

La Economía Circular es un modelo de producción y consumo que consiste en reutilizar, reparar, renovar y reciclar los materiales y productos existentes durante el mayor tiempo posible. Así se prolonga el ciclo de vida de los productos, se reducen los costes de sustitución y se recuperan los materiales para utilizarlos en futuras fabricaciones.

Si tu empresa es de las que está llevando a cabo una evaluación del impacto medioambiental que tiene su negocio, es importante que elijas un socio tecnológico que se adapte a tus objetivos de sostenibilidad, un paso sencillo que ayudará a tu empresa a tener una mentalidad más «circular».

¿Cómo puedo impulsar la Economía Circular en los procesos de impresión?

Prolonga la vida de la impresora

Es importante tener una impresora que pueda repararse y actualizarse fácilmente para reducir el impacto medioambiental, para que se utilicen menos recursos que si se sustituye la impresora en su totalidad. Cuando llega el momento de elegir un proveedor de equipos de oficina, es importante tener en cuenta aquellos que destaquen por ofrecer soluciones más duraderas. Esto, combinado con un mantenimiento regular, garantiza que la impresora dure más.

Reciclar los cartuchos y el tóner

Muchos proveedores ofrecen un programa gratuito de reciclaje de cartuchos de la impresora, que, en algunos casos, significa cartuchos con un 95% de piezas reutilizadas para fabricar nuevos cartuchos de tóner, y los que no pueden ser remanufacturados se descomponen y se convierten en cartuchos de tóner 100% reciclados.

Recicla la impresora

A parte de los tóneres y los cartuchos, las propias impresoras pueden, y deben, reciclarse. Es importante maximizar la vida útil de la impresora, por lo que, si se puede reutilizar, esa debe ser la prioridad. La siguiente opción es descomponerla para reciclarla. Los componentes sueltos pueden reutilizarse o reciclarse, e incluso se le puede dar una nueva vida a la carcasa.