Desde 1995, Mayorista de Informática y Productos de Oficina.

Ofrecemos amplia variedad de producto, atención personalizada, stock permanente, precios competitivos, entregas en el día o en 24h y recursos logísticos y web para que puedas hacer dropshipping y trabajar desde cualquier lugar.

La mejor manera de etiquetar estanterías de almacenaje para mejorar la eficiencia en logística

GOP Iberia / Etiquetado  / La mejor manera de etiquetar estanterías de almacenaje para mejorar la eficiencia en logística

La mejor manera de etiquetar estanterías de almacenaje para mejorar la eficiencia en logística

Estanterías para palets y artículos a granel

A la tecnología de almacén se la llama «dinámica» una vez que los bienes se mueven luego de ser colocados en su sitio de almacenamiento. La ventaja de las estanterías dinámicas es que se reduce el tiempo de tránsito y, por consiguiente, se acelera la recogida de demandas.

Cómo etiquetar estantes en almacenes

Con un sistema de etiquetado claro, lógico e integrado, puede mejorar la eficiencia de la cadena de abasto, la visibilidad del producto, incrementar la productividad y reducir la frecuencia de los errores de recogida manual.

Los 3 pasos para el etiquetado de estanterías de almacenes para mejorar la eficiencia son:

  • Definir el método de identificación de las estanterías del almacén
  • Etiquetar de abajo a arriba
  • Identificar las mejores etiquetas

Identificar claramente las estanterías o almacenajes del almacén

Empezar por detectar dónde empiezan y terminan las unidades de almacenamiento puede parecer un primer paso insustituible, sin embargo, una identificación clara de la estantería de almacén dará buenos resultados a largo plazo.

La medida de las unidades y secciones posiblemente se definirá por el tipo de inventario que se almacena, así que debería tenerse esto presente al tener en cuenta los planes de identificación de estanterías.

Etiquetar estanterías de almacén de abajo a arriba

Cuando se empieza a etiquetar los racks, debe hacerse desde abajo hacia arriba usando dos dígitos. No solo es un proceso lógico, sino que permite que la operación se escale sin tener que rediseñar todo el sistema de identificación. Esta consistencia y la numeración lógica ayudarán a los trabajadores a encontrar lo que buscan de la manera más eficiente posible.

Identificar las mejores etiquetas de estantería de almacén

La legibilidad es un elemento importante en esta decisión para asegurar que las etiquetas funcionen con los escáneres de recogida existentes, lo que posiblemente significa una lectura de códigos de barras de hasta 300dpi y etiquetas de hasta 4 pulgadas de ancho. Las etiquetas de metal magnético se suele considerar la alternativa más duradera para los requisitos de etiquetado de estanterías de almacén.

Impulsar la eficiencia en el almacén

Las ventajas de una mayor eficiencia en el almacén son evidentes, y varias empresas han usado el crecimiento de la demanda generada por el COVID-19 para incrementar de manera significativa sus operaciones. Esas organizaciones que continúen esforzándose, intentando encontrar mejoras en todos sus procesos, van a ser las mejor posicionadas para obtener beneficios en el intento de atender la demanda más rápidamente.