
¿Qué tipos de etiquetas se necesitan en el sector logístico?
En la zona logístico, la utilización de resoluciones de identificación ayuda a simplificar el flujo de trabajo de forma estricta y a aumentar la productividad, debido a que por medio de las etiquetas se beneficia la trazabilidad a partir del almacén, a lo largo del transporte hasta que el envío llega a su destino final.
Los expertos de este sector tienen que conocer los diversos tipos de etiquetas que poseen disponible y tener en cuenta qué tipo es la más correcta para su necesidad.

5 tipos de etiquetas necesarias en el sector logístico
- Etiquetas descriptivas – Esta clase de etiquetas ayudan a detallar el contenido de un paquete, enumerando sus propiedades primordiales o información importante para el cliente.
- Etiquetas con códigos de barras – En los códigos de barras se almacena toda la datos sobre un producto o envío: fecha, peso, origen, etcétera.
- Etiquetas RFID – El RFID se sirve de la emisión de señales de radio para identificar cada artículo concreto y distinguirlo como único en relación con cualquier otro, lo que refuerza la seguridad. Para procesar la información contenida en cada tag no precisa operaciones manuales ni de alineación visual, facilitando la identificación del artículo independientemente de dónde se encuentre en la tienda, en el almacén, en un pallet, etc.
- Etiquetas de envío – Esta clase de etiquetas presentan la información primordial para que la compañía de transporte logre encargarse del transporte de la mercancía. Además se puede adicionar otras referencias importantes como el contenido, peso del paquete o datos de la organización emisora, teniendo la probabilidad, paralelamente, de integrar un código de barras para promover su trazabilidad.
- Etiquetas con códigos QR – Al igual que el código de barras, el código QR posibilita la identificación de los productos por medio de la codificación de la información. La primordial virtud frente al código de barras tradicional es la capacidad para condensar todavía más información.

Sea del tipo que sea, las etiquetas seguirán siendo un instrumento bastante eficaz para el área logístico en el momento de detectar productos y gestionar y mantener el control de de forma más eficiente el inventario. Sencillamente se debe escoger qué tipo de etiquetas se acomoda mejor a las necesidades del comercio, además de la tecnología más idónea para lograr el mejor resultado.