Desde 1995, Mayorista de Informática y Productos de Oficina.
Ofrecemos amplia variedad de producto, atención personalizada, stock permanente, precios competitivos, entregas en el día o en 24h y recursos logísticos y web para que puedas hacer dropshipping y trabajar desde cualquier lugar.
No podemos obviar la importancia que tiene identificar correctamente los alimentos con etiquetas claras y precisas. Y es que estamos hablando de un ámbito que, con razón, está muy legislado, ya que se trata de productos cuyas etiquetas tienen que proporcionar mucha información a los consumidores. ¿Cómo puede ayudar la tecnología a mejorar los procesos de este sector para cumplir con todos sus requisitos y normativa?
Entender las etiquetas de los alimentos, clave para retailers y consumidores
El etiquetado de alimentos debe ser claro y preciso, sobre todo si tenemos en cuenta a los clientes que padecen alergias o intolerancias alimentarias. Además, hemos de alinear este requerimiento con la creciente demanda de información nutricional en el etiquetado de alimentos, lo cual lo coloca a la vanguardia de un estupendo servicio al comprador.
El cumplimiento de la legislación vigente en temas de etiquetado de alimentos es elemental para la actividad de tu comercio.
El costo además es un componente clave: en un mercado cada vez más competitivo, hay cada vez más oportunidades de mejorar el etiquetado de tus productos para fomentar las ventas.
Requisitos del etiquetado de alimentos: precisión, siempre
Para ciertos consumidores, escoger qué ingerir puede llegar a ser una elección de vida o muerte, lo cual impone a los productores de alimentos a disponer de etiquetas que sean 100% exactas, constantemente.
Por esta razón, hablamos de un entorno bastante legislado con etiquetas en los envases que incrementan cada vez más la proporción de información intensiva que presentan. Actualmente, las etiquetas acostumbran a integrar la fecha de caducidad, los principios del producto, los alérgenos, la porción, el código de barras, el nombre del alimento, los componentes, el costo nutricional, el nombre y la dirección del fabricante, el envasador o el vendedor, las condiciones de almacenamiento y, si proviene, las indicaciones de cocinado.
Problemas del etiquetado de alimentos
La falta de fiabilidad de los equipos, que hace que el proceso de etiquetado sea más difícil y lento de lo que debería, es un problema recurrente.
Los expertos de la industria alimentaria respondieron que los dispositivos de impresión de etiquetas tienen la posibilidad de ser difíciles de utilizar, las etiquetas tienen la posibilidad de carecer de poder pegajoso y las máquinas de etiquetas con una rapidez de impresión lenta tienen la posibilidad de provocar una verdadera frustración, ya que la época es importante en el etiquetado de alimentos.